LOS PRÉSTAMOS SOSTENIBLES
A través de los préstamos sostenibles de la Bolsa Social, cualquier persona puede prestar su dinero a empresas de impacto social y obtener un retorno financiero. Un nuevo producto de inversión de impacto para impulsar empresas éticas y con valores sociales y medioambientales. ¿Te unes al cambio?
Porque te convertirás en agente de cambio
En la Bolsa Social te conviertes en inversor de impacto, dando un uso consciente a tu dinero y apoyando a empresas que ponen a las personas y al planeta en el centro de su actividad.
Porque es rentable
Además de ayudar a empresas de impacto positivo, podrás obtener entre un 2,5% y un 8% de rentabilidad anual, según el riesgo y plazo del proyecto
Porque es muy fácil
Prestas tu dinero a las empresas directamente, de una manera transparente, ágil y sencilla.
¡Invierte en tan solo 4 clics!
Porque somos rigurosos
Estamos autorizados por la CNMV. Publicamos los préstamos solo después de realizar un análisis profundo de cada empresa según nuestro sistema de rating.
Se trata de préstamos comunes, similares a los que realizan los bancos. Hay un plazo de amortización, un tipo de interés y garantías en cada caso (si las hubiera). Están en igualdad de rango que el resto de préstamos de la empresa. Tienen una rentabilidad menor porque el riesgo en este tipo de proyectos es más bajo para el inversor.
Son préstamos especiales. Tienen un tipo de interés fijo y un plazo de amortización, pero además pueden tener un tipo variable en función de los resultados de la compañía. Conllevan mayor riesgo que los préstamos ordinarios, porque son deudas subordinadas. Su rango es inferior a los préstamos ordinarios, es decir, en el caso de que la empresa se liquide, los participativos se cobrarían después de estos.
Son préstamos que tienen la particularidad de convertirse en participaciones de la empresa en determinados casos. Tienen unas condiciones de amortización especiales. Estas condiciones se especifican en cada préstamo.
Si tienes cualquier duda, puedes acceder a la sección de Preguntas Frecuentes o contactarnos directamente. ¡Estamos aquí para ayudarte!
En la Bolsa Social queremos que estés bien informado sobre los riesgos de invertir en préstamos a empresas. Estos son algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta:
1 Tu inversión no está garantizada. La Bolsa Social no es una empresa de servicios de inversión ni entidad de crédito; y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos. Esto implica que si las cosas no le van bien a la empresa prestataria, puede que no obtengas la rentabilidad que esperabas; incluso, en el peor de los escenarios (por ejemplo, si la empresa quiebra), puedes perder todo o parte del dinero que vas a invertir. Este riesgo se reduce invirtiendo en diferentes operaciones, consiguiendo así una cartera de inversiones diversificada.
1
2 Inviertes bajo tu propio riesgo. La Bolsa Social no es responsable por las deudas de los prestatarios ni la pérdida de valor de un préstamo. Tampoco otorgamos ninguna garantía ni hacemos ninguna declaración en cuanto a la capacidad de los prestatarios para pagar sus préstamos, incluida su calificación de riesgo.
2
3 La Bolsa Social no modifica la información presentada o publicada por un prestatario. Esta información está destinada a ser informativa y el inversor debe formar su propia opinión acerca de la solvencia de la empresa prestataria, y llevar a cabo su propia investigación o análisis. Si lo necesita, debe buscar su propio asesoramiento financiero independiente.
3